jueves, 11 de octubre de 2007

España también es mía


Pre campaña en el horizonte. Y el PP se va a basar en seguir usurpando a todos los españoles lo que significa España. Como si la bandera fuera propiedad exclusiva de los populares y quien haga uso de ella se convierta en uno de ellos. Pero los socialistas se la han dejado robar, como si no pudiese existir un sentimiento patriótico progresista y liberal. El concepto de unidad nacional no pertenece a un único partido. Es de todos. Y dejar que nos lo roben para ganar unas elecciones es perder la esencia de lo que somos. Desde hace años hay quien se ha preocupado por asimilar la bandera española (y si no recordemos que aun hay quien piensa que llevar un polo con la bandera española es de 'fachas') con un radicalismo que en realidad es una invención para arrogarse un concepto que es más un sentimiento que un trozo de tela.
Se puede discutir sobre la esencia de la nación, pero no debe hacerlo un único partido. De hecho esa discusión no ha partido de la propia sociedad, sino de los pasillos del congreso y de Ferraz y Génova.
Las banderas no nos hacen ser distintos. Y aunque no creo que haya que matar o morir por ninguna, es fantástico abrazarse en ellas.

No hay comentarios: